Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La pena es que no pude abrazarla para despedirme": Herrera recuerda a su madre fallecida por Covid-19

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El portero nacional, Johnny Herrera, alzó la voz y relató lo vivido con el fallecimiento de su madre, Gladys Herrera, debido a un cuadro de afección pulmonar por la presencia de coronavirus.

El golero contó lo sucedido en las horas previas a la partida de su mamá recordando lo luchadora y lo clave que fue para llegar a lo más alto en su carrera deportiva.

“Siempre fue una mujer luchadora y sabía que la pelearía. Tenía carácter, quizá por todos los esfuerzos que tuvo que hacer para criarnos con nuestro hermano”, comenzó diciendo el arquero de Everton en declaraciones al diario Las Últimas Noticias.

Sobre lo sucedido con su madre, Herrera relató que “hablamos el sábado y hace días que venía con un resfriado. Ya en la tarde, mis sobrinas me contaron que mi viejita la habían llevado a la Clínica de Temuco porque estaba complicada”.

“Como a las tres y media de la mañana hablé con el médico a cargo y le insistí que hiciera todo lo posible para salvar a mi viejita. Sospechaban que podía tener Covid-19. Me preocupaba que ella ya había tenido neumonía”, agregó el golero.

Así con el paso de las horas, el cuadro se complicó. “Es duro que te digan entra a despedirte, era el único autorizado a hacerlo con todos los resguardos requeridos. La pena es que no podía abrazarla, conversamos como dos horas. Le decía que tenía que recuperarse porque lo único que quería Brunito (su hijo) era estar con su abuela Laly. Después el lunes y martes solo hablé con ella por teléfono”, añadió.

“Cuando pase todo, le haré una linda ceremonia de despedida”

Herrera siguió con su relato aseverando que “el lunes me confirmaron que tenía Covid-19. No sabemos cómo se contagió. Había estado viajando los últimos meses a Villarrica, Pucón, Temuco, quizá ahí se infectó”.

Además, aprovechó la instancia para “agradecer al personal médico y la clínica. Cuando pase todo esto le hará una bonita ceremonia de despedida en Angol”.

Su madre fue clave en su carrera

Johnny Herrera también recordó lo clave que fue Gladys Herrera en su carrera deportiva.

“Si no fuera por ella, yo habría estudiado en Temuco, no hubiera conseguido ser lo que soy”.

También confesó que le dijo cuando pensó en retirarse del fútbol al aseverar que “cuando quise hacerlo, me dijo que no le diera el gusto a los hueones”.

Al cierre, recordó que era su madre su mayor crítico al declarar que “cuando me veia mas gordito me decía ‘por eso estai atajando poco’. Fui muy apegado a ella”.

Ver cobertura completa