Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugador del Tottenham deberá cumplir el servicio militar obligatorio en plena pandemia

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Con la consecución de la medalla de oro en los Juegos Asiáticos en 2018 con la selección de Corea del Sur, el futbolista Heung-min Son evitó realizar el servicio militar completo en su país, cuyo cumplimiento es obligatorio para los hombres.

No obstante, el jugador del Tottenham igual debe cumplir con la imposición surcoreana, pero solo por cuatro semanas y no por dos años, tal como obligan las autoridades asiáticas.

De hecho, fue el propio club inglés el que comunicó la fecha en que Son comenzará a cumplir con el servicio militar.

¿Qué señaló el club?

A través de un comunicado, el club confirmó que será a partir de abril que el extremo izquierdo comenzará a ejercer su obligación, aprovechando la detención de la Premier League debido a la pandemia del coronavirus.

"El delantero llegó a Corea del Sur a finales de marzo y está actualmente en cuarentena. Nuestro equipo médico está en constante contacto con él, según se recupera de una fractura en el brazo. Volverá a Londres cuando concluya el servicio militar en mayo", manifestó la institución.

Por último, la liga inglesa estaba detenida hasta el 30 de abril. Sin embargo, la propia Premier League anunció que "no se reanudará a principios de mayo y que la temporada 2019/20 solo podrá seguir cuando sea posible de forma segura y adaptada".

Leer más de