Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Radomir Antic, destacado exentrenador de Real Madrid y Atlético

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El técnico serbio Radomir Antic, que entrenó en España a Atlético, Real Madrid y Barcelona, murió este lunes a los 71 años, informó el club rojiblanco.

"El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic", afirmó la institución en un comunicado.

"Antic es una de las figuras míticas que han ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales (144 de Liga, 22 de Copa del Rey, 13 de UEFA, 8 de Copa de Europa y 2 de Supercopa de España)  a lo largo de cinco temporadas", se agregó en el escrito.

Además, el diario Marca precisa que el entrenador europeo falleció tras una larga enfermedad.

Antic arrancó su carrera como futbolista en el Sloboda Uzice de la extinta Yugoslavia y luego tuvo pasos por el Partizan de Belgrado, Fenerbahce de Turquía, Real Zaragoza de España y Luton Town de Inglaterra, donde se retiró.

Tras ello, comenzó entrenando en 1985 en el Partizan de Belgrado para luego dar el salto a España donde dirigió al Zaragoza, Real Madrid, Real Oviedo, Atlético de Madrid, Barcelona y Celta de Vigo.

Además, estuvo al mando de la selección de Serbia entre 2008 y 2010.

Sin embargo, su mayor logro fue el doblete que consiguió con el Atlético en la temporada 1995-96, donde ganó la Liga y la Copa del Rey.