Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin club ni sueldo: La triste situación de futbolista francés que está varado en Bolivia

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El futbolista francés Julien Benhamil-Casanova está varado en Bolivia, debido a que el club San José no lo pudo inscribir en el torneo local, el cual está suspendido a causa del coronavirus.

¿Qué dijo el futbolista?

El volante de 23 años señaló que "estoy solo, completamente solo y San José no me dice nada, no me contesta, no me ayuda, ni nada".

El europeo llegó en enero a Bolivia para firmar por el elenco boliviano en un contrato de un año: "Llegué para el partido de Copa Libertadores ante Guaraní", pero los dirigentes no lograron habilitarlo ante la Conmebol.

Según el jugador, le prometieron habilitarlo para el torneo nacional, pero tampoco pudieron hacerlo y el libro de pases fue cerrado por la Federación Boliviana de Fútbol.

"La situación está mal, pero es más importante ahora es la salud de mi familia", dijo el futbolista, quien reveló que retornará este sábado a su país y luego irá a la ciudad donde residen sus padres.

El club no ha pagado su sueldo

Benhamil-Casanova pudo salir de la ciudad de Oruro antes de que comenzara una cuarentena hace dos semanas por la pandemia y se instaló en un hotel de La Paz, pero lamentó que los dirigentes de San José no asumieran estos gastos y tampoco los salarios mensuales comprometidos.

"San José no paga nada", manifestó el francés, quien anteriormente había dicho que su representante estudiaba presentar una denuncia ante la FIFA contra la institución deportiva boliviana.

Sin embargo, el club, que marcha en la séptima posición entre 14 clubes en el suspendido torneo local, está sumido en una fuerte crisis financiera e institucional.

Leer más de