Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Neymar dona cerca de un millón de dólares para ayudar en la lucha contra el Covid-19

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Hace algunos días diferentes figuras del fútbol mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo hicieron importantes donaciones en dinero e insumos médicos para combatir la crisis sanitaria del coronavirus.

Hoy fue el turno de Neymar, quien donó 950.000 dólares que irán a la UNICEF y a un fondo solidario liderado por el presentador carioca, Luciano Huck, para luchar contra el Covid-19.

Según indican medios brasileños, el delantero del PSG realizó esta donación a principios de la semana pasada. Así, el brasileño brinda ayuda monetaria para hacer frente a la pandemia que ha costado la vida de más de 55.700 personas en el mundo.

Su video de agradecimiento

Tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la crisis epidemiológica, el otrora Barcelona viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

El jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía "un aplauso para todos los profesionales de salud" de Brasil, agradeciéndoles "por poner en riesgo sus vidas" para tratar a los pacientes afectados por el virus en su país.