Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: FIFA aplaza todos los partidos internacionales previstos en junio

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un grupo de trabajo de la FIFA recomendó este viernes el aplazamiento de todos los partidos internacionales previstos en junio debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a interrumpir prácticamente todos los campeonatos de fútbol alrededor del mundo.

¿Qué señaló la FIFA?

A través de un comunicado, el organismo anunció que "el grupo de trabajo establecido por la oficina de consejo de la FIFA para evaluar las consecuencias de la pandemia de Covid-19 aprobó por unanimidad una serie de recomendaciones tras su primera reunión organizada por videoconferencia".

Entre las recomendaciones que serán adoptadas figuran el aplazamiento de los partidos, masculinos y femeninos, programados en junio, una decisión que ya había tomado el miércoles la UEFA.

Con respecto a Qatar 2022, la institución planteó "organizar debates bilaterales con las confederaciones en torno a la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2022, a fin de ultimar un calendario de partidos revisado en espera de los avances en materia de salud y seguridad".

Otras medidas anunciadas

El grupo de trabajo también recomendó que los criterios de elegibilidad de jugadores para el torneo olímpico masculino de los Juegos de Tokio, que fueron aplazados de 2020 a 2021 por la propagación de la crisis sanitaria, no cambien.

Además, en lo que concierne a los fondos de urgencia que la FIFA quiere crear para ayudar a los equipos, clubes y ligas en dificultad, la entidad indicó que "cada confederación continental iba a designar a una persona para coordinar las conversaciones sobre el tema".

Finalmente, el organismo recordó en su comunicado que "en el contexto difícil actual, la salud debe ser siempre la prioridad y el primer criterio para tomar decisiones".