Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ante crisis por coronavirus: Gualberto Jara seguiría en Colo Colo hasta fines de 2020

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Que Gualberto Jara permaneciera hasta fin de año en la banca de Colo Colo era una idea que rondaba por Macul incluso antes de la explosión del coronavirus en Chile y la posterior suspensión del Torneo Nacional.

Sin embargo, con el transcurso de los días, la crisis económica que provoca la pandemia y las pocas opciones para negociar, la extensión del interinato crece con fuerza y a la vista de los resultados el paraguayo debería ser ratificado, cuentan al interior del club.

"Los números no dan para traer un DT"

La decisión se ratificaría en el próximo directorio, porque a pesar de los casi tres millones de dólares adelantados por Conmebol y que ingresaron a Blanco y Negro, “los números no dan para traer a un DT y seguir operando sin fútbol”, detalla un director de la concesionaria.

Por otro lado, hay directivos que tienen dudas y dejan supeditado su voto a las fechas y a la manera en que retorne el fútbol chileno y los torneos internacionales.

En el mejor de los casos, la evolución sanitaria permitiría el regreso del balompié nacional para junio. Ya se baraja un torneo corto con playoffs y la Copa Libertadores quedaría suspendida para el 2021.

Eso sí, “no hay nada oficial hasta ahora”, comentó a Meganoticias.cl el director deportivo del Cacique, Marcelo Espina. No obstante, este escenario ayudaría a tomar la decisión que hace rato ronda entre los dirigentes albos: Gualberto Jara hasta fines del 2020.