Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equipo italiano amenaza con abandonar la Serie A si se retoma el fútbol en plena pandemia

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un club de la liga italiana amenazó con abandonar la competencia luego de que el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gavina, manifestara que pretende retomar los partidos para que la Serie A finalice el 30 de junio.

Se trata del Brescia, equipo que marcha úlitmo en la tabla de posiciones y que no estaría dispuesto a seguir participando en el campeonato mientras la crisis sanitaria del coronavirus siga azotando a Italia. Así lo anunció la máxima autoridad de la institución, Massimo Cellino, a quien no le importaría perder la categoría.

¿Qué dijo el dirigente?

En entrevista con Gazzetta Dello Sport, el directivo manifestó que la idea del retorno del fútbol "sería una locura. Si nos obligan a ello, estoy dispuesto a no alinear al equipo y a perder los partidos 3-0 por incomparecencia, por respeto a los ciudadanos de Brescia y a sus familiares que ya se han ido”.

“Aquí tenemos camiones que transportan muertos, estamos en el centro de la epidemia”, declaró Cellino. De hecho, Brescia está ubicado al norte región de Lombardía, cuya zona es una de las más afectadas por el Covid-19.

Con respecto a esta amenaza y la posición del club en la tabla, el dirigente expresó que “me es indiferente el descenso. Hasta ahora lo hemos merecido y yo soy el culpable”.

Por último, llamó a la UEFA a prestar mayor ayuda durante esta pandemia: “Si quiere hacer cualquier cosa útil, que envíen botellas de oxígeno o respiradores a Brescia, nosotros se lo agradeceríamos”, sentenció.

Actualmente, todos los eventos deportivos en Italia están suspendidos hasta el 13 de abril, luego de que las autoridades gubernamentales decidieran extender el confinamiento social.