Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Campeón panamericano sufre la muerte de su abuela por Covid-19 en Temuco

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un difícil momento está pasando el deporte chileno debido a la pandemia del coronavirus. Si primero fue la madre de Johnny Herrera quien murió por la epidemia, ahora se sumó el fallecimiento de Tusnelda Mellado, abuela del campeón panamericano en lanzamiento de martillo, Gabriel Kehr.

¿Qué dijo el atleta?

En entrevista con El Mercurio, el deportista se refirió al deceso de su familiar, el que ocurrió en un hogar de ancianos de Temuco, una de las zonas más afectadas por la crisis sanitaria.

No sé cómo pasó, porque el hogar restringió las visitas hace varias semanas, eso se respetó. Pero más allá de eso, no sé si se tomarían todos los protocolos”, señaló el atleta.

Lo que le pasó a mi abuela le pudo pasar a cualquier persona, hay que tomarle el peso a esta situación. Su compañera de pieza está enferma. Y otra señora falleció la semana pasada”, agregó.

Posteriormente, el campeón en su disciplina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 expresó que a su abuela "siempre la recordaré con cariño. La ‘Tusi’ era un amor, vivió con nosotros en la casa mucho tiempo, luego de eso se fue al hogar, porque ya no estaban los recursos, entre otras cosas".

Pese a la sensible pérdida, Kehr manifestó que su familiar “ahora ya descansa, porque por lo que he leído de esta enfermedad, hubiera sido muy difícil que quedara bien. Esta enfermedad mata las defensas de los ‘viejitos"”.

Ver cobertura completa