Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es como una pesadilla que se pone cada vez peor": Vidal habla sobre sus temores ante coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Arturo Vidal se encuentra en Barcelona, entrenando en casa durante la cuarentena al igual que todo el plantel del cuadro culé debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 que afecta a todo el planeta.

Bajo este panorama, el "King" apunta en declaraciones de su agencia de comunicación que su rutina se basa en "entrenar dos veces al día. Almuerzo, veo alguna película, llamo a los niños, descanso y termino el día con un entrenamiento. Pero no ir al club, no ver a los compañeros, no compartir con ellos es difícil".

Es la sinceridad de un preocupado crack de la Roja, quien durante su confinamiento ha podido seguir de cerca la situación tanto de Chile como España, nación que hoy suma más de 110.238 casos de Covid-19, siendo el tercer país con más personas contagiadas, y actualmente han fallecido más de 10 mil a causa del virus.

"Ha sido durísimo estar acá, prender la televisión y ver lo que está pasando, el temor de la gente. Nunca pensé que podía pasar esto, pero está pasando", declaró el volante.

El mediocampista del Barcelona relata su angustia en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus señalando que "ha sido muy extraño todo esto. Tener que estar en la casa, ver cómo en todo el mundo y los los días muere gente. Todo está distinto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor. Hay que ser fuertes y colaborar en lo que se pueda".

El panorama de nuestro país también le inquieta, razón por la que Vidal junto a su compañero Gary Medel protagonizan una campaña para recaudar fondos para la Cruz Roja Chilena. 

Ver cobertura completa