Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Tevez por reducción de sueldos: "El futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En medio de la reducción salarial que han anunciado algunos clubes a sus jugadores para enfrentar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, el delantero argentino Carlos Tevez se mostró a favor de la reducción de sueldos y se refirió a la situación monetaria de los futbolistas.

¿Qué dijo Tevez?

En conversación con América TV, el excompañero de Arturo Vidal en la Juventus señaló que "el futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar. No está en desesperación que vive con pibes día a día, que tiene que salir de su casa a las seis de la mañana y vuelve a las siete de la tarde para darle de comer a la familia".

"Para nosotros es fácil hablar desde casa, sabiendo que tengo comida para mis hijos. Pero la gente desesperada, que no se puede mover y si sale de la casa lo llevan preso, eso es lo preocupante", agregó.

El rol que deben tener los clubes

Por otro lado, el actual atacante de Boca Juniors expresó que los clubes y los futbolistas deben tener un mayor protagonismo en esta crisis sanitaria.

"Los clubes tienen que meterse. En vez de ir a entrenar a la mañana, que te exijan hacer cosas por la gente. Por ejemplo, ir a los comedores de La Boca. Encantado iría. Yo sé que mi familia está bien. Estar con esta gente nos hará mucho más fuertes", aseguró.

La situación de los barrios pobres

El oriundo de Fuerte Apache, una de las zonas más carentes de Buenos Aires, enfatizó en la necesidad de los barrios pobres ante esta pandemia: "(Ahí) es donde más cuesta. Acá no hay camisetas, hay que estar. No importa la clase social. Hay que hacer entender a los vivos que están jugando con el sentimiento y vida de la gente".

"No se puede especular con los precios cuando la gente no tiene plata. Hoy estoy en otra situación. Yo pasé esos momentos. Es importante estar todos juntos y tratar de ayudar a la gente que más lo necesita", sentenció.