Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ejemplar multa del Bayern a jugador que protagonizó accidente vehicular

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Contrario a lo que han decretado las autoridades sanitarias y los clubes de fútbol, muchos jugadores han desobedecido el llamado a quedarse en casa como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, rompiendo la cuarentena bajo la que están sometidos.

El último caso conocido es del defensa del Bayern Munich, Jérome Boateng, quien además de no respetar el aislamiento social, protagonizó un accidente vehicular en el que resultó ileso. 

El jugador alemán iba a visitar a su hijo que vive en una localidad cerca de Múnich, pero perdió el control del vehículo debido a una tormenta de granizo y su auto sobrepasó la barrera de la autopista.

De acuerdo a los informes policiales, la causa del accidente no fue un exceso de velocidad, sino que los neumáticos de su vehículo no estaban adaptados para correr sobre nieve.

La ejemplar multa del Bayern Munich

Por su parte, el club bávaro multará al zaguero de 31 años por desobedecer las medidas sanitarias y anunció que el monto que pague el central será donado a recintos hospitalarios de la ciudad.

"Jérome Boateng salió de la ciudad de Múnich sin autorización del club. Con dicha salida de su lugar de residencia, Boateng actuó en contra de las directrices de la institución, que regulan el comportamiento de los jugadores del club, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias", señaló en un comunicado.

Con respecto a la donación, sentenció que "el Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad. Consecuentemente, a raíz de esta infracción el club ha decidido multar a Boateng. El importe será donado a los hospitales de Múnich".