Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estadio El Teniente de Rancagua se convertirá en hospital de campaña por el Coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Con la intención de aumentar la capacidad de atención a pacientes con coronavirus en la región de O'Higgins, que hoy suma 26 casos con 3 nuevos infectados, el Estadio El Teniente se convertirá en un Hospital de campaña.

Así lo afirmó el Intendente de la zona, Juan Manuel Masferrer, quien sostuvo que "hemos visitado estas instalaciones en el Estadio El Teniente, las que van a servir para instalar un hospital de campaña en nuestra región. Esta es la forma que vamos a salir adelante de este enorme desafío, todos juntos, todos unidos".

La construcción de este hospital de campaña tendrá 3 etapas, en una primera instancia se instalarán 50 camas para atender a pacientes con Covid-19 y se espera que esté lista en la segunda semana de abril.

"El 20 de abril ya estará totalmente equipado y dispuesto las primeras 50 camas y después vamos a ir ampliando hasta llegar a 120", indicó el Intendente. Así, a fines de abril se realizará segunda etapa, donde se equiparán 50 camas más, y en caso de que sea necesario se instalarán otras 20 más para finalizar así la tercera fase.

El gimnasio del Estadio El Teniente cuenta con aproximadamente 800 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas libres que serán utilizadas para salas de pacientes, con una infraestructura antisísmica, agua potable y un generador de energía que permite garantizar la continuidad operacional durante 9 horas ante una emergencia sanitaria.

Ver cobertura completa