Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wimbledon anuncia la cancelación del torneo a causa de la pandemia de coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El tercer Grand Slam de la temporada del mundo del tenis, Wimbledon, anunció su cancelación oficial debido a la pandemia de coronavirus que afecta a nivel global.

A través de un texto publicado en su cuenta oficial de redes sociales, la organización del evento que se realiza en Londres, indicó que "lamentamos que la AELTC haya decidido hoy que The Championship 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus".

Bajo este panorama, el certamen, que se juega sobre césped, reprogramó la 134° versión del campeonato para el 28 de junio al 11 de julio de 2021.

"Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global", agregó el comunicado entregado por los organizadores.

"Desde la aparición del brote de coronavirus (COVID-19) en enero, hemos seguido la orientación del Gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública en relación con nuestras operaciones durante todo el año, junto con el desarrollo de una comprensión de la probable trayectoria del brote en el Reino Unido, lo que nos llevó a tomar esta decisión", sentenció el escrito.

Ver cobertura completa