Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP crea comisión multidisciplinaria para resolver el regreso del fútbol

  • Por Mega Deportes / Agencia Uno

¿Qué pasó?

La ANFP anunció este martes la creación de una comisión multidisciplinaria que tendrá por objetivo elaborar y aplicar un plan que asegure un adecuado retorno de la actividad futbolística, paralizada hoy por la propagación del coronavirus en el país.

¿Qué señaló el organismo?

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional indicó que junto a los clubes “abordarán acciones para sobrellevar este período de pandemia, que les permitan afrontar este escenario de complejidad económica que sufrirá la industria del fútbol. Todas estas acciones velarán por mantener la sostenibilidad de esta actividad y la estabilidad laboral de sus colaboradores”.

Se requerirá el esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno y ser flexibles ante la posibilidad de recibir propuestas de esquemas que les permitan proteger no solo a sus instituciones, sino muy especialmente a sus colaboradores y sus empleos, llámense acuerdos consensuados en sus remuneraciones, vacaciones colectivas u otras opciones”, agregó.

El organismo que preside Sebastián Moreno aclaró que en el plan de la comisión multidisciplinaria “primará la debida protección y especial cuidado para no exponer a riesgos innecesarios a futbolistas, entrenadores, hinchas y a todos los trabajadores del fútbol”