Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sede del US Open recibirá a pacientes contagiados por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Sigue la tendencia de algunos recintos deportivos que han reestructurado sus instalaciones para brindar ayuda durante la pandemia del coronavirus.

El último en sumarse fue la sede del Abierto de Estados Unidos en Nueva York, cuyo complejo tenístico albergará temporalmente a las personas contagiadas por la epidemia.

¿Qué anunció el organismo encargado?

De acuerdo a lo señalado por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés), la ayuda consiste en la instalación de 350 camas repartidas en más de seis canchas y la entrega masiva de alimentos.

“Queremos apoyar a la comunidad local y aliviar la presión de los recintos hospitalarios, es una gran cosa para nosotros. Vamos a ayudar de cualquier manera que podamos”, señaló Danny Zausner, director de Operaciones del Centro Nacional de Tenis.

El vocero de la USTA, Chris Widmaier, comunicó además que la segunda cancha de mayor capacidad del recinto “será utilizada para la elaboración de 25.000 paquetes de alimentos al día para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad”.

Por último, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó: “A todos nos gustaría volver a los tiempos en que las cosas eran normales y la gente jugaba aquí tenis. Lo extrañamos y es triste. Pero también sabemos que esta crisis no durará para siempre”.

Según el organismo, se espera que el improvisado hospital comience a recibir a personas contagiadas por el Covid-19 a partir de la próxima semana.

En un principio, la USTA manifestó que el complejo seguiría abierto para quienes desearan entrenar tenis en plena pandemia, pero finalmente se decretó el cierre para el público general.