Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juventus no descarta vender a Cristiano Ronaldo para enfrentar crisis por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En los últimos días, diversos clubes de fútbol han anunciado la reducción salarial de sus planteles para enfrentar de mejor manera los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Uno de esos equipos fue la Juventus, que anunció un recorte de sueldo que le permitirá ahorrar 90 millones de euros. Cristiano Ronaldo aceptó la decisión, pero su presencia en el camarín no es sustentable para el bolsillo del equipo, por lo que su salida no está descartada según la prensa italiana.

¿Qué señaló la prensa?

De acuerdo a la información de Il Messagero, la Vecchia Signora necesita acomodarse económicamente hasta que la situación se estabilice. Para avanzar en ello, el club determinó recortar 50 millones de euros anuales y "ahorrarse el sueldo de CR7 es la mejor forma de hacerlo sin dañar la estructura de la Juventus", señala el medio.

De todas maneras, el periódico italiano plantea tres alternativas que estarían analizando los dirigentes bianconeros con respecto a la situación del crack portugués.

¿Cuáles son?

La primera de ellas es la más radical, ya que implica la venta del jugador pero a un equipo que no sea de la Serie A: "Aquel que ponga más de 75 millones de euros podría quedarse con el fantástico delantero, que ya tiene 35 años", indicó.

Por otro lado, las opciones restantes no buscan la salida del cinco veces Balón de Oro, pero las condiciones que se ofrecen no serían del gusto del otrora Real Madrid.

"Podría seguir en el club, pero sabiendo que no le renovarán ni le mejorarán el contrato que terminará en junio de 2022. La otra es firmar una extensión contractual hasta 2023, aceptando una sensible rebaja de su salario", cierra el diario italiano.

La Juve contrató a Cristiano Ronaldo a mediados de 2018 para dominar el fútbol europeo, lo que involucraba ganar la Champions League. Dado este escenario, la ilusión de coronarse campeones continentales comienza a desaparecer.