Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hinchas de cartón: Afición de club alemán lanzó curiosa campaña para apoyar a su equipo

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Una insólita y creativa medida tomaron los fanáticos del cuadro del Borussia Mönchengladbach, quienes debido a la pandemia de coronavirus que afecta al planeta no podrán llegar a apoyar al equipo de sus amores.

Esto porque crearán hinchas de cartón para seguir alentado igual a su elenco, que tendrá que jugar los partidos a puertas cerradas debido al Covid-19.

¿Cómo serán estos hinchas de cartón?

En los próximos días, los aficionados del club, actual cuarto de la Bundesliga, podrán adquirir por 19 euros una imagen de ellos elaborada de cartón, que les servirá para asistir de manera 'virtual' a los partidos, explicó el grupo Fanprojekt Mönchengladbach.

Estas efigies a tamaño natural serán instaladas en los estadios cuando regrese el fútbol.

"Seremos el primer club en aportar un poco de vida al estadio y asegurar la presencia de los hinchas, mientras que ellos están obligados a seguir los partidos desde casa", precisó el grupo en internet.

"Para el primer partido en casa sin público, aseguraremos que las efigies sean situadas exactamente en los sitios que ocupan los fans", prometió Fanprojekt.

Estas figuras serán realizadas por dos pequeñas empresas de Mönchengladbach, que actualmente están cerradas por la crisis de coronavirus.

Ver cobertura completa