Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Novia de Johnny Herrera se unió al combate del coronavirus: "No me podía quedar en casa"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La propagación del coronavirus es una tarea que se vive a diario tanto en Chile y el mundo, donde el personal médico asumió la tarea titánica de combatir la infección, labor que ha sido destacada en todo el mundo.

Y en esa misión se sumó la novia del arquero Johnny Herrera, Steffi Scholbach, quien en su calidad de enfermera también es parte de esta faena.

La pareja del actual arquero de Everton, de 31 años, es titulada de la Universidad de Valparaíso y, tras tres años, optó por volver a trabajar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un centro asistencial de la Quinta Región.

Así lo confirmó Steffi Scholbach, quien en conversación con el diario Las Últimas Noticias afirmó que “obviamente que da susto irse a los leones, pero aunque sea riesgoso no me podía quedar en casa”.

Esto la obligó a reorganizar sus tiempos al asegurar que “mi hijo Bruno está más grande (tiene 3 años) y Johnny está sin entrenar, así que se puede quedar con él en la casa para yo poder salir a trabajar. Se invirtieron los papeles”.

“Aquí estamos en la primera línea”

Sobre el panorama que se enfrenta, la enfermera expuso que “hasta ahora no tenemos ningún caso donde estoy, pero es cosa de esperar. Es difícil, hay mucha incertidumbre y una piensa que no estamos preparados”.

“Hay falencias que tienen los servicios de salud. porque faltan protocolos, materiales, mascarillas, y se necesitan muchas cosas. Y estamos contra el tiempo”, agregó sobre el mismo tema.

Además, sostuvo que “aquí estamos en la primera línea y eso es gratificante. Los que están al pie del cañón y se exponen cuando a veces no están los recursos y no están los elementos para protegerse. Un aplauso para ellos (los funcionarios)”.

Al cierre, Scholbach sostuvo que “un mensaje para la gente: Por favor que se queden en casa. Por que se viene muy fuerte y no hay forma de estar preparados”.

Ver cobertura completa