Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Arturo Vidal y Gary Medel anuncian campaña destinada para la compra de insumos médicos

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Concientes de las consecuencias de la pandemia del coronavirus en Chile, los referentes de la Generación Dorada, Arturo Vidal y Gary Medel, hicieron la invitación de donar en una cuenta bancaria para juntar fondos que permitan la compra de insumos médicos destinados a las personas más afectadas por la epidemia.

¿Qué dijeron los jugadores?

En conversación exclusiva con Meganoticias, el "King" señaló desde su domicilio en Barcelona que "hemos estado hablando últimamente con mi gran amigo Gary de cómo nosotros podemos ayudar a nuestro pueblo, que tantas veces nos ha acompañado".

Por su parte, el "Pitbull" agregó: "Quisimos armar algo lindo para poder ayudar a toda la gente que lo necesita, esa fue la idea. Creemos que la Cruz Roja de Chile es una institución seria".

El depósito se debe hacer en la cuenta 1708 del Banco Santander. Precisamente, los números hacen referencia a los dorsales que ambos cracks utilizan cuando visten La Roja.

"Me he comunicado con varios personajes públicos para que puedan aportar, porque económicamente somos unos privilegiados. Así como nos apoyan cuando estamos en un partido, ahora es nuestro turno devolverles la mano", manifestó el actual capitán de la Selección.

La invitación a donar no solamente es para los otros jugadores del combinado chileno, sino que también está dirigida para todos aquellos que quieran aportar.

¿Cómo pasa la cuarentena Medel?

Actualmente, el formado en Universidad Católica está sometido a cuarentena en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Sin embargo, fiel a su estilo, el defensa nacional dijo no tener miedo: "Soy un poco más fuerte que mi familia, pero mi mujer tiene temor, porque vive mi suegra con nosotros y también están los niños", cerró.

Con esta campaña, los referentes de la Generación Dorada de la Selección Chilena esperan vencer a su rival más difícil, la crisis epidemiológica del Covid-19.