Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP no descarta analizar "congelar" contrato de Reinaldo Rueda ante paralización por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no descartó analizar la posibilidad de congelar o suspender el contrato del entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, debido a la paralización del fútbol por el coronavirus, enfermedad que ha dejado más de 30 mil fallecidos en el mundo.

Los clubes y asociaciones sufrirán importantes pérdidas económicas ante la detención de las actividades futbolísticas en casi todo el mundo. Varias instituciones ya anunciaron recortes presupuestarios en los sueldos de jugadores y directivos.

Ante la opción que el contrato de Rueda sea congelado, el tesorero del organismo con sede en Quilín, Arturo Aguayo, declaró a El Mercurio que "son situaciones distintas, pensando en la realidad que tiene cada país. No estamos ajenos a la situación mundial y creo que debemos tomar medidas en ese sentido, pero no quiero hablar de esas cosas”.

“Congelar o suspender el contrato (de Rueda) es un tema que no hemos visto, no hemos tocado, pero creo que tendremos que tocarlo cuando corresponda, como lo está haciendo todo el mundo por este tema", agregó.

Ya hay un precedente en Uruguay

A nivel de selecciones, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya anunció la suspensión del contrato de Oscar Washington Tabárez.

En la misma línea, Arturo Aguayo indicó que “lo de Tabárez es un precedente. Cuando se analice y se tome alguna decisión, se comunicará”.

La publicación reveló que la ANFP presentó un presupuesto para este año de 20 millones de dólares para el combinado, monto que se verá ampliamente reducido ante la suspensión de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y de la Copa América ‘Argentina-Colombia 2020’.

Ver cobertura completa