Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Vidal a Messi: Plantel del Barcelona se baja el sueldo un 70% por el coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Los jugadores del Barcelona a través de sus redes sociales anunciaron una medida que irá en ayuda a club y sus funcionarios en medio de la crisis global generada por el coronavirus.

Esta apunta a la baja del sueldo del plantel azulgrana que alcanza a un 70 por ciento.

Así lo anunciaron en un comunicado que fue compartido por el capitán Lionel Messi, Arturo Vidal y todos los jugadores del primer equipo catalán.

"Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación", afirmó el documento.

Duro mensaje para la dirigencia

Además, en el escrito el plantel culé mostró su molestia por las informaciones que ponían el foco sobre la primera plantilla de fútbol por su demora en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales mientras dure la situación creada por el coronavirus.

"Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", se indicó.

"Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", se añadió.

"De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", señaló el documento.

El Barcelona confirmó también este lunes el acuerdo para las rebajas salariales en un comunicado.

En la nota, el Barça destaca que "en el caso del primer equipo la rebaja será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo", afectado por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que va a aplicar el Barça.

El comunicado de los jugadores del Barcelona

Ver cobertura completa