Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abdelhak Nouri: El futbolista que despertó tras 33 meses en coma y que inspiró a grandes jugadores

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Una historia que genera esperanza en medio de la crisis mundial por el coronavirus da que hablar en el mundo del fútbol.

Es el caso del otrora volante marroquí Abdelhak Nouri, quien despertó tras 33 meses de un coma, causado por un paro cardiaco que le causó daños cerebrales cuando defendía al Ajax de Holanda.

La increíble noticia fue entregada por su hermano Abderrahim, quien en un programa de televisión relató que “está despierto. Come, estornuda. En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero puede sentarse en una silla de ruedas. Es una alegría volver a tenerlo entre nosotros”.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Todo ocurrió en la temporada 2017, cuando en un encuentro frente al Werder Bremen el 8 de julio y se jugaba el minuto 71 de partido, Appie, como lo apodaban, se acomodó en el suelo por sus propios medios, pero luego se desplomó sorpresivamente.

Los médicos entraron a la cancha y el partido fue suspendido, ya que el jugador debió ser trasladado en helicóptero a un hospital en Austria.

Tras la atención, los médicos dieron por finalizada abruptamente su carrera: No iba a poder volver a caminar, comer, hablar o incluso reconocer a su propia familia.

Abdelhak Nouri, inspiró a grandes jugadores

Es el caso de Donny van de Beek, uno de los pilares del Ajax que alcanzó la semifinal de la Champions League 2018-2019, quien aseveró que “a veces me reía con él en el campo. Te divertías jugando con él. Tenía una gran técnica”.

Por su parte, Frenkie de Jong, una de las nuevas estrellas del Barcelona confesó que antes de decidirse por el cuadro blaugrana fue a visitar a su amigo al hospital.

“Cuando estaba con él, su madre le preguntó ‘hijo, ¿dónde tiene que ir Frenkie?’, cuando le mencioné el Barcelona levantó las cejas. Fue hermoso”, aseveró.

El último recuerdo se generó en el título de liga que consiguió Ajax en la campaña 2018-2019.

El plantel se lo dedicó a su amigo Nouri al ser el número 34 en la historia del Ajax. En la ocasión, el padre de Abbie estuvo presente con los jugadores en la celebración.

Leer más de