Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UC y Colo Colo podrán recibir pagos adelantados de Conmebol para enfrentar coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció una buena noticia para que los clubes que están clasificados en Copa Libertadores y Sudamericana puedan enfrentar de buena manera la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos.

¿Qué señaló el organismo?

Luego de analizar las consecuencias de la epidemia, el ente rector del fútbol sudamericano determinó adelantar los pagos por participación a los equipos que estén disputando actualmente estas competiciones continentales.

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”, informó el organismo en su sitio web.

Por su parte, el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, afirmó: “Situaciones como esta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

¿Qué equipos chilenos pueden solicitar el pago anticipado?

En el caso de la Copa Libertadores, los equipos que pueden solicitar el pago son Universidad Católica y Colo Colo por estar disputando la fase de grupos.

También podrán Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano por su participación en Copa Sudamericana.