Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estadio Santiago Bernabéu se convierte en almacén de material contra el coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El Real Madrid ha cedido su estadio Santiago Bernabéu para que sirva como centro de aprovisionamiento de materiales sanitarios para luchar contra la pandemia del coronavirus, informó este jueves el club merengue.

"El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia", afirmó la institución, que pone en marcha esta iniciativa en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.

"Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria", añadió el Real Madrid.

El equipo blanco y el CSD recuerdan que el ministerio de Sanidad será "el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas".

España, que registra 4.089 muertos por el coronavirus, según el último balance de este jueves, ya es el segundo país del mundo con más fallecidos por la enfermedad, sólo por detrás de Italia, y ya por delante de China, donde se originó la pandemia.

Ver cobertura completa