Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El gesto solidario de Bielsa y jugadores del Leeds ante la crisis sanitaria por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Las muestras de apoyo del mundo del deporte se siguen multiplicando en medio de la propagación de Covid-19 que azota a gran parte del planeta.

Ahora fue el turno del técnico Marcelo Bielsa y los jugadores del Leeds United, quienes optaron por un gesto solidario para ir en ayuda de su club en medio de las crisis sanitaria.

Esto porque el rosarino, sus dirigidos y la dirigencia optaron por “un aplazamiento salarial para garantizar que todo el personal, que no sea de fútbol pueda recibir un pago”.

La medida irá en ayuda de las finanzas del Leeds United y de los empleados de la institución más afectados por la pandemia.

Así en un comunicado el club inglés, que luchaba por el ascenso antes de la paralización, indicó que “Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento de la entidad inglesa) pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”.

Por su parte, el director de fútbol del elenco, Victor Orta, aseveró que “mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia. Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos. Vamos carajo”.

Ver cobertura completa