Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estadio Centenario de Montevideo convertido en albergue para personas sin hogar por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La que iba a ser la sede del debut de la Selección Chilena en las Clasificatorias a Qatar 2022, finalmente se convirtió en albergue para personas con riesgo de muerte por la pandemia del coronavirus.

Se trata del Estadio Centenario de Montevideo en Uruguay, recinto que este miércoles recibió a 28 personas en situación de calle y con diferentes problemas de salud, tales como diabetes crónica, enfermedades pulmonares, VIH, entre otros.

Todos los que están acogidos recibirán cuatro comidas diarias y una permanente atención médica. Además, se desplegó un equipo para informar a otras personas sin hogar acerca del albergue que está ofreciendo el estadio.

La información fue publicada por la propia presidencia de Uruguay en su sitio web: “El principal objetivo es aislar a las personas de riesgo y descongestionar los centros de estadía que en la capital del país se encuentran al tope de su capacidad”, se señala.

Por último, el gobierno uruguayo informó que “la iniciativa se dirigirá especialmente a unas 300 personas, en su mayoría mayores de 65 años, y a todo aquel que presente riesgo por dificultades respiratorias agudas, problemas pulmonares e inmunodepresión”.