Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Valdivia lidera campaña de rescate para chilenos varados en México por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El avance del coronavirus en el mundo también está generando inconvenientes a compatriotas que están en el extranjero y que desean volver al país.

Esto debido a los problemas de funcionamiento de las aerolíneas en sus vuelos, lo que generó que un grupo de chilenos se encuentren varados en México.

Ante la situación, los jugadores nacionales que militan en tierras aztecas, Jorge Valdivia (Monarcas Morelia) y el zaguero Igor Lichnovsky (Cruz Azul) optaron por promover una campaña de ayuda.

¿En qué consiste la campaña?

Los seleccionados nacionales están difundiendo una campaña de rescate para los chilenos varados que suman alrededor de 300 personas que aún no logran regresar a la nación en medio de la pandemia de Covid-19.

“Cualquier ayuda es buena. Gracias. Chilenos en México”, aseveró el “Mago” en su cuenta de twitter.

Por su parte, Lichnovsky apoyó la iniciativa colgando un video de los nacionales que se encuentran durmiendo en el aeropuerto a la espera de lograr una conexión a Chile.

“Gente los animo a que ayudemos a nuestros compatriotas que hoy están en México sin poder llegar a sus hogares en chile. Hay información confiable que dejo en el hilo para poder ayudarles”, aseveró el defensor.