Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficial: Se postergan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por pandemia de coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Que pasó?

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció esta jornada que debido a la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial, se postergan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que se viviría en japón desde el 24 de julio al 9 de agosto.

En el comunicado oficial se indica que “en las presentes circunstancias y basados en la información que ha entregado la Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy, el Presidente del Comité Olímpico Internacional y el Primer Ministro de Japón han concluído que los Juegos de las XXXII Olimpiadas de Tokio deben ser reagendados”.

En la misma línea, se indicó que la nueva fecha será tras 2020, pero antes del verano de 2021 (hemisferio norte).



Además, se indicó que la medida es para “resguardar la salud de los atletas, y todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

Al cierre del comunicado, la autoridades indicaron que los Juegos Olímpicos en Tokio "podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente".

Bajo este panorama, la llama olímpica permanecerá en Japón y también se acordó que la cita mantendrá su nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Revisa el comunicado acá.

Ver cobertura completa