Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa inglesa elige a David Pizarro como uno de los fichajes más extraños del City

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Durante su trayectoria jugando en Europa, David Pizarro defendió la camiseta del Manchester City y se coronó campeón de la Premier League en 2012.

Sin embargo, este hecho histórico para el club, ya que no ganaban la liga hace 44 años, no fue suficiente para que el chileno dejase un buen recuerdo, ya que fue considerado como uno de los cincos refuerzos “más extraños” del último tiempo en los “citizens”, según la prensa inglesa.

De acuerdo al periódico Manchester Evening News, el “Fantasista” nunca encajó en el sistema de juego del equipo: “La contratación fue comprensible, ya que reunió al centrocampista con el entrenador Roberto Mancini. El talentoso volante era excelente en espacios reducidos y podía elegir un pase, pero nunca parecía hacer clic en el City”, señaló.

Pese al título de liga obtenido, el medio cuestionó la participación del porteño en la campaña: “Solo hizo cinco apariciones en la Premier League. Desafortunadamente, no calificaba para una medalla de ganadores de liga. Regresó a Roma ese verano y prometió no volver a moverse”, agregó.

Junto al campeón de América en 2015, estaban en la lista Scott Sinclair, Owen Hargreaves, Richard Wright y Scott Carson.