Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serían postergados debido al coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Tras la exigencia de la Federación Estadounidense de Natación y la Federación Atlética de Estados Unidos, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la presión que recibió el organismo desde otras entidades deportivas por la pandemia del coronavirus.

La información fue revelada por Cadena SER de España: "Los deportistas de múltiples federaciones en todo el mundo se han quejado sobre la idea del COI de mantener la cita olímpica y de que fuesen estos quienes siguiesen entrenando para la preparación de Tokio 2020", publicó el medio europeo.

"Sin embargo, con la excepcional situación por el coronavirus y el confinamiento, por razones obvias estos deportistas no pueden ejercitarse. Estas condiciones, a escasos cuatro meses de la competición, han decantado la balanza para que finalmente se aplacen los JJ.OO", añadió.

¿Cuándo se realizarían?

Todavía no hay una fecha agendada para la realización del máximo evento del atletismo, pero de acuerdo a los datos entregados por Cadena Ser, hay tres fechas posibles: "Noviembre de este mismo año, verano de 2021 y verano de 2022", cerró.

Se espera que la suspensión de la cita olímpica sea anunciada por el COI en las próximas horas.