Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Milan confirma que Paolo Maldini y su hijo arrojaron positivo en examen de coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El coronavirus no da tregua a las figuras ni a las leyendas del fútbol mundial. Luego de que se confirmara el contagio de Paulo Dybala y su pareja por el COVID-19, ahora fue el turno del emblemático defensa italiano Paolo Maldini y de su hijo Diego, quienes arrojaron positivo en los exámenes.

La información fue revelada por el AC Milan, pues ambos contagiados pertenecen al club. Mientras el icónico zaguero rossonero se desempeña como director deportivo del equipo, su primogénito es jugador del plantel juvenil y adulto.

¿Qué informó el club?

Mediante un comunicado oficial, el club declaró que el otrora jugador rossonero "se enteró del contacto con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus y comenzó a mostrar los síntomas del virus". 

"Ayer se le administró una prueba de hisopo, cuyo resultado fue positivoSu hijo Daniel, delantero del equipo juvenil del AC Milan que previamente había estado entrenando con el primer equipo, también dio positivo", se señala en el documento.

Para tranquilidad de los hinchas, el equipo informó que ambos contagiados se encuentran bien y que "ya han completado dos semanas en casa sin contacto con otros. Ahora permanecerán en cuarentena hasta que se recuperen clínicamente, según los protocolos médicos descritos por las autoridades sanitarias", cerró.

Paolo Maldini defendió durante 24 años la camiseta rojinegra y no cambió de elenco en ningún momento de su carrera profesional, lo que lo posiciona como un ídolo del club. Como jugador ganó 26 títulos, incluyendo siete campeonatos italianos y dos Champions League.

Por su parte, Daniel Maldini está dando sus primeros pasos en el plantel adulto. De hecho, su debut oficial fue el febrero pasado, en el empate 1 a 1 ante el Hellas Verona.