Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atletismo estadounidense llama a postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un serio peligro corre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya son varios los deportistas que buscan aplazar la cita un año, ocupando en redes sociales el hashtag #TOKIO2021, producto de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, esta vez no fueron deportistas ni estrellas mundiales. Se trata de la Federación Estadounidense de Natación (USA Swimming) y la Federación Atlética (USA Track & Field).

Ambas potencias deportivas tienen seria incidencia tanto en lo deportivo como en lo económico, ya que Estados Unidos tiene gran porcentaje de la torta olímpica en cuanto a derechos de transmisión a través de la NBC.

¿Qué comunicaron ambos organismos?

Mediante un comunicado en Twitter, el presidente de la natación norteamericana, Tim Hinchey, aseguró que "todo el mundo ha experimentado perturbaciones inimaginables, apenas unos meses antes de los Juegos Olímpicos, lo que pone en tela de juicio la igualdad de condiciones para todos.” 

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación de Atletismo, Max Siegel, señaló: “La probabilidad de que puedan entrenar adecuadamente en un ambiente seguro y adecuado, y replicar la excelencia que todos esperamos, no parece probable en medio de esta crisis global".

Este viernes, el Comité Olímpico de Estados Unidos ya había adelantado que no habrá ningún atleta norteamericano en los Juegos de Tokio 2020 si no se garantiza la más completa seguridad para la salud de los deportistas.