Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inter de Alexis Sánchez busca bajar sueldos por el coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La pandemia del coronavirus no solo significó la suspensión de las ligas de fútbol alrededor del mundo, sino que también representa que los clubes no estén registrando ingresos por cada partido disputado.

Ante este escenario, el Inter de Milán propuso una estrategia a varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona. Para eso, el consejero delegado del cuadro lombardo, Giuseppe Marotta, se habría contactado con sus pares para discutir la idea.

¿Cómo surge la iniciativa?

Dicha propuesta nace de una asamblea realizada por los clubes de la Seria A italiana que buscaba la forma de reducir gastos durante la suspensión de la liga debido a la crisis sanitaria.  

Según el periódico Il Giornale, la idea sería recortar un 30% los sueldos de los futbolistas, que de esta manera renunciarían a sus pagos desde marzo hasta junio, siempre y cuando las competencias tarden mucho en su reanudación.

En este listado estaría Alexis Sánchez. El chileno es uno de los sueldos más altos del Inter con un salario cercano a los US$ 5 millones y que en junio debe decidir si continúa en Italia o regresa al Manchester United, club dueño de su pase.