Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La lista de deportistas olímpicos que cumplen cuarentena obligatoria y preventiva en Chile

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La ministra de Deporte, Cecilia Pérez, anunció el pasado martes que 26 deportistas estaban en cuarenta por arribar desde países con brotes críticos de coronavirus. Sin embargo, esta cifra ascendió a 57 luego de que se sumaran 31 atletas más, entre ellos los primos Grimalt, de forma voluntaria.

¿Qué más anunció el ministerio?

Además, a cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cartera de Estado suspendió el funcionamiento de todos los recintos administrados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, al decretar Estado de Catástrofe por los próximos 90 días para combatir la expansión del COVID-19.

En esa línea, la ministra agradeció la iniciativa de los atletas e hizo un llamado a la ciudadanía: “Dada la actual emergencia sanitaria, recomendamos que las personas adapten rutinas de ejercicio a su espacio privado, a las opciones que tengan en casa, de manera de cumplir con la prioridad 1 para enfrentar el coronavirus"

“Evitar asistir a espacios públicos y mantener el aislamiento social para disminuir el riesgo de contagio”, agregó. 

Con estas medidas, tanto de parte del Gobierno como del Ministerio del Deporte y el IND, esperan colaborar en la lucha del coronavirus que ha paralizado las actividades deportivas en gran parte del mundo.