Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Deportes anuncia la suspensión de recintos deportivos y actividades por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció las actividades deportivas que fueron canceladas como medida de prevención ante el contagio del coronavirus, pero también se refirió a aquellas que seguirán realizándose, aunque bajo estrictas condiciones.

¿Qué actividades fueron canceladas?

Decretada la fase 4 del coronavirus en el país, el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional de Deportes (IND) detallaron qué recintos y actividades dejarán de funcionar por los siguientes 14 días.

- Talleres realizados en recintos del IND tales como el Estadio Nacional, Estadio Víctor Jara, Estadio Peñalolén e incluso plazas públicas y calles abiertas.

- Centros Elige Vivir Sano y Polideportivos Chile Entrena.

¿Qué actividades continuarán?

Los deportistas que se encuentren clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también para los que estén en vías de hacerlo, y para los que se estén preparando para los próximos eventos de la misma índole, podrán hacer uso de los siguientes espacios:

Instalaciones del Estadio Nacional: 

- Centro de Alto Rendimiento, Sala de musculación paralímpica, patinódromo, Estadio Atlético Mario Recordón, Court Central Anita Lizana, Centro Acuático y el Polideportivo.

Instalaciones del Parque Peñalolén:

- Pista de BMX, velódromo, cancha de tiro con arco y canchas de vóleibol playa.

Como medida de resguardo, en cada uno de estos recintos las actividades no podrán superar los 50 participantes por hora.

Al respecto, Cecilia Pérez concluyó que apuntamos directamente a ser responsables y solidarios con la comunidad que asiste de manera regular a nuestros talleres, así como también con los deportistas de alto rendimiento que buscan preparar de la mejor manera posible sus próximos desafíos y competencias”.