Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Flamengo anuncia que su entrenador Jorge Jesús es "positivo débil" tras examen por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El campeón de la pasada Copa Libertadores, Flamengo, anunció este lunes que su entrenador, Jorge Jesús, dio positivo en un examen que realizó el club a los jugadores y al cuerpo técnico para determinar la presencia de coronavirus en el plantel.

La información de su contagio se publica días después de que el propio estratega señalara que sus jugadores “no son superhombres”, interpelando a la Confederación Brasileña de Fútbol para que suspendiera el torneo, lo cual ocurrió este domingo.

¿Qué informó Flamengo?

Pese a que arrojó positivo, en un comunicado de prensa, Flamengo señaló que el DT es “positivo débil o no concluyente”, por lo que será sometido a una contramuestra en los próximos días para determinar la gravedad de su contagio.

Con respecto al resto de los jugadores y cuerpo técnico que fueron examinados para identificar si eran portadores del virus, el campeón de la Copa Libertadores 2019 declaró que “dieron negativo en COVID-19. Vale la pena mencionar que el departamento de fútbol seguirá las pautas del Ministerio de Salud durante la pandemia”.

En caso de que la contramuestra valide el resultado del primer examen, el entrenador de 65 años será el segundo caso de infectado por coronavirus en el equipo brasileño, tras la confirmación del contagio por la epidemia por parte del vicepresidente del club, Mauricio Mattos.