Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugador del Chelsea desobedece cuarentena del club para jugar fútbol con sus amigos

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El pasado jueves, Chelsea anunció que su delantero Callum Hudson-Odoi dio positivo en el examen de coronavirus, convirtiéndose en el primer futbolista de la Premier League en estar contagiado por la pandemia.

Es por ello que el club londinense decidió someter a cuarentena a la plantilla, al equipo técnico y al personal de la institución como medida de seguridad ante la propagación del COVID-19.

Sin embargo, no todos respetaron lo determinado por los “blues”, ya que hubo un jugador que desobedeció el periodo de aislamiento por una particular razón.

¿Qué jugador es?

Se trata de Mason Mount, mediocampista que durante este domingo fue visto jugando un partido en una cancha callejera con unos amigos, infringiendo la orden del Chelsea de permanecer por dos semanas en su hogar.


El diario británico The Mirror, medio que divulgó la noticia, ironizó con la indisciplina del joven jugador: “Tal vez Mason Mount pensó que el autoaislamiento significaba operar como un delantero solitario o un mediocampo de un solo hombre”, señaló.

“De cualquier manera, cuando le dijeron lo que tenía que hacer cuando Callum Hudson-Odoi dio positivo por coronavirus, claramente no recibió el informe táctico”, agregó.

Sin embargo, el rotativo realizó el siguiente mensaje: “Mount probablemente esté aburrido y no esté en el campo, pero esta guerra contra el coronavirus es un juego de equipo. Y no será ganada por jugadores que ignoren las instrucciones de aquellos que saben mejor”.

Otro futbolista lo acompañaba

El diario recogió la declaración de un testigo, quien identificó la presencia de un jugador del West Ham, equipo que no ha decretado cuarentena para sus futbolistas.

Declan Rice también estaba jugando. Llevaban mascarillas, pero no era obvio si las usaban para proteger a otras personas o para que no les identificaran. Parecía que ninguno de ellos estaba tomando la situación muy en serio. Me imagino que sus clubes estarán horrorizados”, relató el hombre.

Aunque no se ha hecho público, el Chelsea le recordó a Mason Mount que debe acatar sus responsabilidades, según informó The Mirror.