Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

#YoMeQuedoEnCasa: La campaña del mundo del fútbol para respetar la cuarentena

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Tras la suspensión de las principales ligas de Europa, los clubes iniciaron un periodo de cuarentena como medida de resguardo para proteger a los jugadores ante la propagación del coronavirus.

Esta decisión se suma a lo que ya determinaron las autoridades europeas, las cuales también sometieron a cuarentena a los ciudadanos de Italia y España, donde la pandemia ha cobrado más de diez mil vidas entre ambos países.

Ante tal escenario, figuras del fútbol mundial publicaron un mensaje en sus redes sociales bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa, haciendo el llamado a respetar los catorce días de aislamiento.

¿Qué publicaron los clubes?

Mediante una imagen, Barcelona manifestó que “esto solo lo superamos entre todos. Culés, ciudad de vuestra gente”. El equipo de Arturo Vidal cerró su mensaje con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

Otro de los clubes que se expresó fue Real Madrid, tanto su rama de fútbol como de baloncesto. “Todos tenemos que sumar. Es muy fácil, quédate en casa. La responsabilidad de todos es la de cada uno. Yo me quedo en casa”, señala Sergio Ramos, capitán de los “merengues”.

Por su parte, a través de su ídolo Javier Zanetti, Inter de Milán publicó que “estamos en una emergencia y son tiempos difíciles. Tenemos que ser más responsables que nunca y respetar las reglas, quedarnos en casa”.