Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mundo del fútbol lamenta su primera muerte por coronavirus: Falleció joven entrenador en España

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El mundo del fútbol está conmovido ante la muerte de un joven entrenador en España a causa del coronavirus.

Así lo indicó el club malagueño Atlético Portada Alta, quien confirmó el fallecimiento de Francisco García, técnico de 21 años y que estaba a cargo del equipo infantil.

El entrenador murió el domingo por la tarde en Málaga tras conocerse hace unos días que había dado positivo en las pruebas a las que fue sometido.

García pertenecía al grupo de riesgo, ya que presentaba patologías previas al ser paciente oncológico.

“Quería a los niños como si fueran suyos”

La muerte de Francisco García conmovió a los miembros del club Atlético Portada Alta y así lo reflejó el timonel de la entidad, José Bueno.

“Aún no asumo su muerte porque era un chico fuerte y pensaba que se iba a salvar. Tenía toda la vida por delante. Francisco quería a los niños como si fueran suyos”, aseveró el dirigente.

“Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy.¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti.No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”, agregó el timonel del club hispano.