Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reporte oficial: Avioneta de Emiliano Sala iba demasiado rápido y el piloto perdió el control

  • Por Meganoticias /AFP

¿Qué pasó?

La avioneta en que murió el futbolista argentino Emiliano Sala se estrelló porque el piloto perdió el control cuando volaba demasiado rápido tratando de evitar el mal tiempo, indicó este viernes el informe final de la tragedia.

El escrito fue entregado por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos, donde además, se conoció que el piloto David Ibbotson, no tenía licencia para volar la avioneta y probablemente también se vio intoxicado por una entrada de monóxido de carbono en la cabina.

La investigación, que duró 14 meses, es el tercer informe por el caso que conmocionó al mundo del fútbol.

"A las 20:16, probablemente mientras maniobraba para evitar el mal tiempo, el avión se perdió del radar y golpeó el mar a 22 millas náuticas al norte-noroeste de Guernsey ", detalló el escrito.

"Este fue un accidente trágico con consecuencias fatales. Mientras publicamos nuestro informe final, nuestros pensamientos están con las familias del señor Sala e Ibbotson”, sostuvo el inspector de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos, Crispin Orr.

Además, el experto señaló que se hicieron análisis minuciosos sobre la tragedia aérea y agregó que "la Autoridad de Aviación Civil ha tomado medidas de seguridad para crear conciencia sobre el riesgo asociado con los vuelos charter sin licencia".

Así se busca cerrar el capítulo del mortal accidente ocurrido el 21 de enero del 2019 cuando la avioneta, en la cual viajaba el futbolista argentino, Emiliano Sala, tras dejar Nantes para sumarse al Cardiff de Inglaterra, se estrelló en las aguas del Canal de Mancha.

Leer más de