Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corregirán boleterías del Estadio Tierra de Campeones que obligan a hinchas a comprar entradas arrodillados

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El pasado viernes 6 de marzo una serie de imágenes destaparon una insólita falla que presenta el nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Este evidenciaba un error en la construcción de sus boleterías, ya que los hinchas tenían que arrodillarse y agacharse para comprar entradas para ingresar al recinto.

La falla estructural generó la polémica y un amplio debate en redes sociales, por lo que la Contraloría de la República abordó el tema.

Boleterías del estadio Tierra de Campeones fueron investigadas

Sobre el tema el organismo aseveró en su cuenta de Twitter que "muchos de ustedes nos comentaron acerca de las boleterías del recientemente remodelado Estadio Tierra de Campeones en Iquique. Al parecer, las boleterías serían muy bajitas. Por lo mismo, iniciamos un proceso de investigación, que partió con visitas en terreno".

Y tras las primeras indagaciones, Contraloría expuso que “evidenciamos 14 ventanillas, con una altura total cercana a los 1,35 mts", agregando que “seguiremos indagando para ver si si se cumplió con la base de la licitación”.

Todo el estudio acompañado con gráficas y fotografías del lugar.

Boleterías serán corregidas

Ante el panorama, la Dirección de Obras Municipales de la localidad indicó que las boleterías serán corregidas.

Así lo indicó el director de la entidad, Héctor Varela, quien en declaraciones al diario La Estrella de Iquique indicó que “las boleterías del estadio se ampliarán 30 centímetros hacia arriba, para que la mayoría de las personas puedan comprar los boletos a una altura adecuada".

Para ello, se demolerán 30 centímetros, para corregir la falla de las ventanillas de las boleterías, que quedaron a una altura de 1 metro y 55 centímetros. Con la modificación quedarán a 1 metro y 85 centímetros, lo que permitirá acceder en forma adecuada.

Sobre los plazos de los trabajos, se estiman en 15 días “en el marco de la garantía que presenta la obra del nuevo estadio de Iquique”, se indicó en la publicación.