Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Definitivo: La UEFA suspende la Champions y Europa League a causa del coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La pandemia de coronavirus sigue generando suspensiones en el mundo del fútbol, ya que la UEFA anunció la paralización de dos de sus principales torneos de clubes.

Esto porque el organismo optó por paralizar la Champions League y la Europa League.

A través de un comunicado la entidad sostuvo que “a la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se posponen”.

Con esto, no se jugarán los partidos de octavos de final revancha de Champions que son: Juventus-Lyon, Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea y Napoli-Barcelona.

Por su parte, la Europa League no verá luz a sus duelos de revancha en octavos de final .

También se da por suspendida la Liga Francesa

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia decretó este viernes la suspensión inmediata y "hasta nueva orden" de la Ligue 1 y de la Ligue 2 -primera y segunda división- debido a la epidemia de coronavirus.

Reunida en consejo de administración telefónico excepcional, el organismo decidió "por unanimidad", paralizar el certamen siguiendo el ejemplo del fútbol italiano y español.

Los clubes han aceptado "por gran mayoría" la medida, así como los jugadores, según confirmó la UNFP, el sindicato de futbolistas profesionales de esa nación.