Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Federación de Básquetbol de Chile suspende la Liga Nacional por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

No solo el fútbol chileno está siendo afectado por el coronavirus, también el básquetbol nacional está sufriendo con las consecuencias de la epidemia.

Así quedó demostrado tras el anuncio de la Federación de Baloncesto de Chile (FebaChile) de suspender la Liga Nacional, los partidos de la Selección Chilena y los torneos menores para resguardar a los jugadores ante el contagio del COVID-19.

El anuncio de FebaChile

Mediante un comunicado de prensa, la entidad justificó la determinación haciendo referencia a la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud en nombrar como “pandemia” al coronavirus.

“La Federación de Básquetbol de Chile, siguiendo los lineamientos de nuestros organismos internacionales, informa la suspensión de todas sus actividades programadas con la finalidad de resguardar la integridad de nuestros niños, niñas y atletas ante una situación innecesaria”, señala en la publicación.

El ente encargado del baloncesto nacional se suma a lo acontecido en la NBA, donde se suspendió el resto de la temporada por la presencia el virus en un jugador.

"En este momento, consideramos que el básquetbol puede tomar un receso, tomando en cuenta los más recientes acontecimientos producidos a nivel mundial con la suspensión de importantes ligas y competencias”, agregó.

Si bien la suspensión implica a todas las actividades organizadas por el organismo chileno, se aclara que FebaChile “deja a criterio personal que las competencias que cuentan con nuestro patrocinio tengan la libertad de tomar sus propias medidas”.

La postergación de las actividades obedece a la solicitud que hizo la Federación Internacional de Básquetbol a sus afiliados de suspender las competencias para evitar que el COVID-19 se siga propagando.