Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arsenal en alerta por su entrenador: Mikel Arteta da positivo en test de coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Las malas noticias siguen para el Arsenal. Este jueves, el exclub de Alexis Sánchez anunció que su entrenador, Mikel Arteta, dio positivo en el test de coronavirus.

Esto ocurre luego de la suspensión del partido entre el club londinense y el Manchester City, lo cual fue informado por la Premier League tras la confirmación del contagio por COVID-19 del presidente del Olympiakos, Evangelos Marinakis.

¿Qué informó el Arsenal?

En un comunicado de prensa, la institución pronosticó el número de afectados en el club: “Esperamos que se trate de un número significativo de personas, incluido el equipo completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también cerramos temporalmente por precaución”.

El documento también recoge la declaración de Arteta: “Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan”.

Por último, el administrador del Arsenal, Vinai Venkatesham, manifestó que “la salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor”.

Bajo este escenario, el Arsenal no podrá disputar los siguientes partidos de la Premier League ni tampoco los de la FA Cup: “Actualizaremos a los seguidores que tengan entradas para los próximos juegos con más información lo antes posible”, cerró.