Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP confirma que el Torneo Nacional se jugará sin público por coronavirus desde el 18 de marzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una reunión del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se confirma que el Torneo Nacional 2020 se jugará sin público debido al brote de coronavirus.

La medida se comenzará a aplicar a partir del miércoles 18 de marzo en partidos de la División Profesional masculina -en todas sus series- y la liga femenina.

Fue en palabras del encargado de la cartera, Jaime Mañalich, quien aseveró que “se acordó que se jueguen los partidos sin público de las distintas ligas entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril”.

Sobre el mismo tema, el ministro agregó que “la ANFP acepta la medida, aunque, sin duda, que no agrada, pero comprenden como autoridad de fútbol y la influencia que tiene el deporte para toda la población, porque esta medida apunta a controlar esta infección”.

Además, la autoridad expresó que esta medida se extiende para los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se disputen en nuestro país.

Ante la medida, el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, sostuvo que "se ha tomado la decisión de jugar sin público. Vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios”.