Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prohíben pelear a luchadora que quedó con su rostro desfigurado tras brutal combate en la UFC

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El pasado 8 de marzo unas imágenes dieron la vuelta al mundo y fueron las protagonizadas por la luchadora polaca Joanna Jedrzejczyk, quien quedó con su rostro completamente desfigurado tras animar una brutal pelea en el certamen de la UFC ante la china Weili Zhang.

Sus pómulos hinchados, así como su frente y nariz atrofiadas terminaron con la deportista de 32 años internada, aunque sin secuelas.

Sin embargo, la Comisión Atlética del Estado de Nevada optó por emitir suspensiones médicas para Joanna Jedrzejczyk y Weili Zhang, protagonistas de la considerada por los expertos de la UFC como la “mejor pelea del 2020”.

¿Qué significa esta medida?

La medida del organismo apunta que ambas competidoras estarán fuera de actividad por dos meses -hasta el 5 de mayo- y tienen prohibido participar en algún combate de contacto hasta el 22 de abril.

Todo tras protagonizar una brutal pelea a cinco asaltos, que terminó con triunfo para la china Weili Zhang, por fallo dividido, reteniendo el título de peso minimosca.

Dana White, presidente de UFC, dijo tras el combate que esta fue “la mejor pelea de mujeres que haya visto”.

Incluso, en Las Vegas el público terminó aplaudiendo de pie a ambas por el show de violencia que brindaron, pero que tuvo consecuencias para ambas competidoras.

Leer más de