Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UEFA avisa que el próximo martes definirá el futuro de torneos y Eurocopa 2020 por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Las principales competencias del mundo deportivo en Europa comienzan a suspenderse a raíz de la expansión del coronavirus que tiene en jaque a todo el planeta.

Ante el panorama la UEFA, a cargo de los certámenes futbolísticos del Viejo Continente, avisó en un comunicado que sostendrá una reunión urgente el próximo martes 17 de marzo para tomar una decisión final sobre el futuro de sus principales campeonatos.

Son los casos de la Champions League, La Europa League, Mundial de Clubes y el gran evento de selecciones para pactado para este año: la Eurocopa, que está en jaque a causa de la pandemia.

En el escrito, la UEFA indicó que “a la luz de los continuos desarrollos en la propagación de COVID-19 en Europa y el análisis cambiante de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado hoy a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, para asistir a las reuniones por videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote. Los debates incluirán todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la UEFA EURO 2020”.

Así la Eurocopa, programada para el 12 de junio al 12 de julio, es la principal competencia en la mira, ya que en su fase final cuenta con 12 ciudades sedes para albergar el certamen.

Ver cobertura completa