Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus obliga a suspender por dos fechas la Liga Española

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Las principales competencias de fútbol de Europa comienzan a sufrir estragos por la propagación del coronavirus, ya que la suspensión del campeonato en Italia ahora se sumó la Liga Española.

Esto porque la federación hispana optó por postergar las próximas dos fechas del certamen debido a la enfermedad que fue declarada pandemia.

A través de un comunicado, el organismo explicó que “se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,al CSD y a los Clubes.

¿Cuál fue la causa de la medida?

La decisión de la Liga de suspender se debe al caso positivo que arrojó uno de los jugadores de la rama de básquetbol del Real Madrid, que obligó al club a poner en cuarentena a su plantel.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19.En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornada”, se agregó en el comunicado.