Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liga inglesa suspende el partido entre el City y Arsenal por precaución ante coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Luego que se confirmara que el presidente del club Olympiacos, Evangelos Marinakis, contrajo el coronavirus, la Premier League anunció este martes que el partido entre Manchester City frente Arsenal fue suspendido como medida de precaución ante el contagio de coronavirus.

¿Por qué?

El Arsenal enfrentó al Olympiacos el pasado 27 de febrero por la Europa League y se identificó que varios jugadores del equipo inglés compartieron con el dirigente del elenco griego una vez terminado el partido.

En ese sentido, el cotejo ocurrió hace 13 días, pero el periódo de incubación del COVID-19 en una persona es de aproximadamente 14 días.

Por lo tanto, la Premier señaló que “siguiendo el consejo médico, el Arsenal FC y el Manchester City FC consideran que es necesario posponer su partido que se jugará la noche del miércoles 11 de marzo, para dar tiempo a evaluar completamente la situación”.

¿Qué informaron los equipos?

En su sitio web, el Manchester City manifestó que la institución “le desea al Sr. Marinakis una pronta recuperación, y en los próximos días se proporcionará más información sobre las fechas reprogramadas, pero se aconseja a los seguidores que no viajen al Estadio Etihad para este encuentro”.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el Arsenal informó que “los jugadores permanecerán en sus hogares hasta que expire el período de 14 días. Cuatro empleados del Arsenal, que estaban sentados cerca del Sr. Marinakis durante el partido, también permanecerán en casa hasta que se cumplan las dos semanas”.

El partido entre ambos clubes ya había sido reagendado anteriormente, pero por razones ajenas a la epidemia. De acuerdo a lo publicado por la liga inglesa, este será el único cotejo reprogramado de la fecha.